lunes, 25 de mayo de 2009

Telcel, telcel: mis experiencias.

Regreso a escribir para comentar sobre Telcel.

Hace algunos 4 años que tengo contratado con ellos un plan de postpago (me llega factura cada mes de mi consumo) y, desde hace aproximadamente 2 años y medio, tengo el plan "Sin fin", el cual tengo entendido ahora está descontinuado. Con este plan y por "sólo" $189.00 al mes puedo hablar a 10 números frecuentes sin costo extra en bloques de 5 minutos máximo, además incluye 50 minutos para hablar a otros números celulares o fijos. Está de más -tal vez- mencionar que NUNCA he pagado sólo $189.00 ya que cualquier cosa genera costo extra. Con mi experiencia puedo comentar lo siguiente:

Pros:
  • Su cobertura es bastante buena; casi excelente diría. En sólo limitadas ocasiones me he quedado sin cobertura. Algunas veces en carreteras, otras en pueblos tan aislados como Texoloc, en el estado de Hidalgo, bastante entendible.
  • Su servicio de Roaming Internacional. Algo que he disfrutado mucho de "ser telcel" es que cuando salgo del país (en realidad sólo he ido/voy a EEUU) puedo seguir comunicado sin tener que realizar nada (excepto pagar, desde luego). Desde "mensajitos de texto" hasta llamadas se realizan sin ninguna complicación.
  • Todos mis amigos son telcel. Aunque es un "slogan" usado por la compañía, la verdad es cierto. Muchos de mis amigos/familiares/conocidos, la gran mayoría, tienen telcel. Esto para mí es partícularmente bueno porque puedo dar de "alta" en mi lista de 10 favoritos sólo a usuarios telcel y, hasta ahora, todos los que he querido dar de alta han sido telcel y me ha sido posible.
  • Mmmh, [pensando]... creo que es todo.

Contras:
  • La principal que tengo que comentar (incluso en una entrada aparte) es que comenten mmh les llamaré errores (¡?) a la hora de facturar, casualmente siempre a su favor. En 2 ocasiones he recibido cobros improcedentes en mi factura.
  • Su servicio telefónico de atención al cliente. Siempre he considerado muy mala la atención que brindan a sus clientes por teléfono, los operadores atienden como si estuvieran haciendo un favor y hasta se les percibe molestos cuando uno no habla con los "términos" o "palabras" que ellos consideran adecuados.
  • "Red ocupada"/ El número marcado no existe. Debido al plan que tengo cuelgo cada 5 minutos (o menos) y vuelvo a marcar para continuar con la conversación sin generar costos extras, pero muchas veces me he encontrado con dificultades para remarcar debido a que me dicen que la red está ocupada o que "el número que marqué no existe", ¡Pero si estoy poniendo "redial" y hace 5 minutos sí existía! En fin, supongo que es por el tamaño de la red.
  • Es caro. Cada cosa que haces cuesta, y no poco. Por ejemplo, cambiar un número de mi lista de 10 frecuentes me cuesta $23 (IVA incluido) y así, el rooming, larga distancia, recibir mensajes internacionales, en mi caso mandar mensajes escritos. Tal vez es una percepción errónea, pero considero que Movistar, por ejemplo, es más económica.
A pesar de los contras me he quedado (y parece que así seguiré por un rato) con Telcel por las ventajas; sin embargo, como lo comento enseguida, hay que andarse con cuidado con ellos.

4 comentarios:

GRS dijo...

Tienes toda la razón! Yo comencé a usar a Telcel muy a mi pesar hace unos 4 meses porque ellos eran los unicos que en ese tiempo tenian el cel que yo queria, aunque yo con Movistar habia estado encantado, en fin ahora me atoraron un plan de internet sin limites y plazo forzosisimo de 18 meses para que me saliera un 'poco' mas económico el cel, no se porque siempre uno acaba sintiendose estafado con Telcel, ademas de ser pues una compañia no tan mala en cuestion de cobertura, les falta muchisimo mas a mi parecer, ahora continuo en espera de que pase el plazo forzoso XXD

Rafa dijo...

Hola GRS! Lo dices muy bien, acabamos sintiéndonos estafados con Telcel hahaha... Te comento que estoy por publicar otro post con otra cosa (por no decir "tranza") que descubrí de los de telcel. Espero pronto poder hacerlo.

Saludos

sadixs dijo...

miren sinceramente pueden tener razon respecto a la atencion telefonica pero tambien tomen en cuenta refente a los numeros frecuentes o numeros gratuitos son promociones una PROMOCION por ser usuario telcel todavia ke esto es gratuito osea tambien kieren ke el cambiode numero sea gratis??? mm eso ya es exagerar ya que tampoko toda va ser gratuito y lo ke indicabas respecto a los $23 asi eso solo ke con este podrias cambiar los 10 numeros no solo 1 tu desides mejor enterense mas de la info y podran comentar grax...

Rafa dijo...

Hola Sadixs
Gracias por visitar este blog. No sé de cuándo sea la información que tengas de que con sólo 23 pesos puedes cambiar hasta los 10 números.

Te comento que yo tengo una factura en la cual tuve que pagar 40 pesos (más IVA, esto es 46) por cambiar 2 números el mismo día. Esta factura es de hace algunos meses, ojalá la información que tú tengas sea más reciente y ahora puedas cambiar más de un solo número por los 20 pesos pero, sinceramente, LO DUDO.

Google