miércoles, 22 de diciembre de 2010

Sony X10 mini pro con Android: gratis con telcel en plan más x menos 3



Si andas en busca de un Android (ahora que anda mucho de moda) y uno que tenga todo lo que un buen smartphone debe tener: GPS, Wi-fi, brújula digital, acelerómetro, touchscreen y miles de aplicaciones, este Xperia X10 min pro, no te desilusionará.  Además, contratando el plan más x menos 3 de telcel (detalles del plan, abajo) el precio del teléfono es $0.00 y sin usar puntos ni nada.

Tengo un poco menos de un mes con este celular y la verdad me ha gustado mucho.  Hay que tener cuidado que apenas se enciende y se conecta a Internet, generando los respectivos cobros, por lo que hay que desactivar la transmisión de datos porque el plan incluye 0 (cero, nada) kb de Internet.  Por cierto, en telcel ni te advierten de esto, y me imagino que muchos que no saben lo dejan así y cuando les llega su primera factura es cuando se dan cuenta.

Sony Ericsson puso una interfaz sobre Android que la verdad se me hace fea.  Es práctica, eso sí, porque tiene botones (en pantalla) de un buen tamaño para que no haya problema a la hora de usarlos en la pantalla que apenas mide 2.5"; sin embargo, yo cambié la interfaz bajando una app que la hace de home: LauncherPro, existen otras opciones muy buenas, como ADWLauncher pero yo prefiero la primera.

La pila de este pequeño smartphone es de apenas 900 mhA, mientras que sus hermanos y primos mayores andan alrededor de los 1,400.  Sin embargo, al no tener una pantalla tan grande sin problemas te da un día de uso intenso o 2 de uso moderado.  Muy buen rendimiento, considerando que dispositivos como el iPhone 4 dan unas 30 horas dando un uso medio (no juegos ni videos, esto acaba con la batería).

El teclado físico es justamente lo que esperarías de él.  Aún para realizar pequeñas búsquedas lo utilizo, es mucho más práctico que el teclado en pantalla (aunque este también es bueno).

La caja viene con un manos libres, así como un cargador de pared con entrada USB y cable de datos (que se usa también para cargar).  El manos libres utiliza la entrada estándar de 3.5 mm, pero no se puede usar en otros aparatos (la he probado en una laptop y otro cel) porque se oye muy bajo el audio, para solucionarlo hay que presionar la tecla de volumen.  Nada práctivo.

Incluye memoria microSD de 4Gb, el puerto para cargarlo no es microUSB, tal vez es alguna clase de miniUSB pero no es común.  

Y para los que ya conocen Android pues no se puede decir mucho más de él, tiene todo lo que puedes tener con la mayoría de los demás androides.  "Rootearlo" es de lo más sencillo (bajar una app, instalarla y ejecutarla), lo mismo que quitarle el acceso "root".  Viene con android 1.6 de fábrica, pero inmediatamente se puede actualizar a la 2.1.  Los rumores dicen que hasta ahí llegará este pequeño (nada de Froyo ni Gingerbread).  Tiene varias aplicaciones preinstaladas que son una verdadera basura (literalmente, inútiles) que puedes eliminar una vez teniendo el acceso "root".

El que tenga una pantalla tan pequeña tiene sus pros y sus contras. Pros: hace más pequeño el dispositivo, siendo, por lo tanto, más portátil y cómodo para manejar.  Contras: todo es más pequeño en pantalla y además la resolución no es tan buena.  Pero por el precio yo estoy más que satisfecho (y contento) con mi celular.  Lo recomiendo a cuantos puedo.

Respecto al plan Más x menos 3 de Telcel, este incluye:
- 200 mins locales indistintos
- 10 SMS
- 6 números nacionales Telcel, para hablar gratis los primeros 5 mins o mensajear
- Me incluyeron el servicio de roll back por un año gratis, así como minutos dobles los meses 2, 4 y 6.
- Precio: $363
- Plazo: 18 meses.
- Opción de renovación: a los 12 meses!!

Será interesante ver el próximo año qué celulares me ofrecen también sin costo al renovar el plan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

queeeee? y por k yo tuve que pagar un pago inicial de 1400? y con el mismo plan?

Rafa dijo...

Hola, oye pues qué mala onda que te salió en ese precio... aunque tal vez lo compraste recién salidito y pues se paga por tener lo más nuevo.
He visto incluso en los anuncios de Telcel cómo entre los celulares que ofrecen gratis se encuentra el Xperia Mini...

De todos modos estás disfrutando de un muy buen celular (en mi opinión) Saldus

Google