martes, 30 de noviembre de 2010

Movistar y su servicio de Internet


Desde el 22 de Octubre (5 semanas y media al día de hoy) estoy probando el servicio de Internet de Movistar y mi conclusión es que es terrible. Pero no hay necesidad de creer sólo en mi palabra.  Aquí los resultados de velocidad en diferentes fechas:


Cabe señalar que siempre se hicieron las pruebas con la red 3G activada, además, los resultados están en KBps por lo que estaríamos hablando que si en su publicidad dicen que alcanza hasta 1.5 mbps, equivaldría a 150 KBps; sin embargo, ni siquiera llegan al 10% de lo que anuncian.   Otro punto de referencia es la velocidad de una conexión dial-up, aquella que ocupaba la línea de teléfono y que hacía un ruido muy típico cuando se conectaba, bueno, en dial-up las velocidades eran de aproximadamente 52 kbps, que cambiados a KBps sería más o menos 5.2 KBps.  Entonces, sepan que con movistar apenas tendrán (en promedio) el doble de la velocidad que si se conectaran por dial-up.  ¿Es eso la red 3G?  Opino que no. Probé también la EDGE  y los resultados fueron peores.

Además no sólo critico sus velocidades de risa, sino también su servicio.  El domingo 21 de Noviembre contraté un plan de internet por 15 días y al día de hoy 30 de Noviembre de 2010 (9 días después) aún no puedo disfrutar del servicio, múltiples respuestas he recibido al respecto pero ninguna solución definitiva.  En este link pueden ver las respuestas de las personas responsables de responder (porque en Movistar los problemas con las líneas se ven en foros de internet, no llamando):


¿Cómo pueden ofrecer un servicio (y cobrar por él) que ni siquiera pueden proporcionar?

Afortunadamente no firmé contrato con ellos, estoy en prepago.  Sólo estoy esperando poder desbloquear mi teléfono para poder usar otros proveedores de internet (He oído y visto maravillas de Unefon, en cuestión de internet).  En cuanto lo haga publicaré las nuevas velocidades.  Y yo que me quejaba cuando Telcel me dejaban un día sin internet, con movistar llevo 9 y contando. 

No hay comentarios:

Google