domingo, 15 de julio de 2007

Instalar Tarjeta Inalámbrica Encore Enuwi G2 en Ubuntu Feisty

¡Finalmente lo logré! Instalé mi tarjeta inalámbrica en Ubuntu, la verdad estuve batallando bastante así que decidí publicar esta entrada con los pasos que me sirvieron y que creo que pueden servir a cualquiera con varias tarjetas inalámbricas:

"Pre" requisitos:
Driver de Windows XP de la tarjeta.
Tener habilitada la opción de "Mostrar todas las aplicaciones disponibles" en el cuadro "Mostrar:" de la pantalla de "Añadir y quitar aplicaciones" (que está en Aplicaciones/Añadir y quitar...)

Pasos:

1. Instalé "ndiswrapper"
Aplicaciones/Añadir y quitar... y puse en buscar "ndiswrapper", lo seleccioné y "Aplicar"

2. Abrí una terminal (Aplicaciones/Accesorios/Terminal) y fui a la carpeta donde tenía el driver de Windows, allí tecleé "sudo ndiswrapper -i net8187b.inf"
Pide contraseña de "root".
Con esto quedó instalado el driver (según mi entendimiento)

3. Tecleé en la terminal lo siguiente:
"sudo depmod -a"
y luego
"sudo modprobe ndiswrapper"

4. Instalé "wlassistant", mismos pasos que en el uno, con los cambios respectivos

5. Tecleé en la terminal:
"sudo wlassistant"
Ejecuta el programa con los privilegios de superusuario y ya... detectó mi red.

Lo único es que yo tenía configurada la contraseña con "WPA" en mi 2Wire y le cambié a "WPE Abierto", que era como lo pidía configurar en el wlassistant.

¡Y listo!

Ahora, cuando actualicé el kernel ya no jalaba la tarjeta inalámbrica y no me dejaba ejecutar
"sudo modprobe ndiswrapper" que entiendo hace algo con el módulo, lo que hice fue desinstalar ndiswrapper, reinicié (estoy acostumbrado a windows =P) volví a instalar el ndiswrapper desde donde mismo y ya, pude ejecutar "modprobe" y luego el "wlassistant" y ahora, para escribir esta entrada, utilizo mi tarjeta inalámbrica =P

Espero que a alguien le sea de utilidad. Por cierto tengo que mencionar que la base del procedimiento lo encontré en www.kubuntu-es.org pero con las respectivas variaciones debido a que uso ubuntu y no kubuntu, y lo de la actualización del kernel sí fue de mi autoría =P jajaja, por cierto en ese foro recibí ayuda de "Gargola"... Saludos!



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sanchez Treviño. Te saluda Victor Morales, de México-Mérida, compañero de generación. Pasaré de vez en cuando a visitarte por aquí.

Rafa dijo...

Ya dijiste Víctor... a ver si me pasas una página o algo que tengas para yo tmb pasar a saludarte!!

Hasta luego

Anónimo dijo...

ola oie me kede atorado en el paso 2 me puedes decir k hiciste alli

Rafa dijo...

Hola, pues a lo mejor lo que no quedó muy claro es que luego de abrir la terminal tienes que ir, en la misma terminal, a la carpeta donde tienes el driver de windows, por ejemplo en mi caso esta en una partición, en la ruta "/media/sda9" por lo que tuve que irme hasta el nivel más alto en la terminal (con "cd .." dos veces en mi caso) y luego desde ahí poner "cd/media/sda9" y enter =)
luego lo demás... Espero que te ayude... Saludos

yetcop dijo...

Hola, muchisimas gracias, me fue de gran ayuda, estuve batallando mucho y con tus indicaciones fue muy sencillo, realmente excelente explicación, de nuevo muchas gracias!!!

Rafa dijo...

De nada, me da mucho gusto que te haya sido de utilidad. Ahora ya no uso mucho ubuntu, ando enviciado con algunos programillas del Windows... Saludos

Anónimo dijo...

hola amigo la verdad es que soy un novato en linux y ps ya me quiero deshacer de windows lo que pasa es que estoy muy acostumbradomucho a este mal de sistema operativo (me refiero a windows) y ps la verdad me a ido muy mal en cuanto a linux porque realmente no me se mover para nada en su entorno y tengo mi tarjeta encore inalambrica usb pero la verdad he visto varios tutos y nada, no puedo y quisiera que me ayudaras por favor espero que puedas. un saludote de aca desde la cuidad peligrosa ultimamente (morelia michoacan)
raul garcia
rusik_@hotmail.com

Christian dijo...

Ola hombre, ps soy nuevo en linux y estoy probando Ubuntu y ps ese es el inconveniente que tengo asi que voy seguir tus pasos, pa ver si si sirve.

Si la cosa sale bien vuelvo y comento dando las gracias sino ps no comento. de todas formas gracias por anticipado

Sundaychik dijo...

Hola Men la verdad ya tengo tiempo tratando echar a andar mi enuwi-G2 y nada

Ya intente con los pasos que has publicado pero me quede en el paso 4 y la verdad ya estoy desesperado me gustaria que me ayudaras mas a fondo.

Yo utilizo ubuntu 8.10
gus_rkaoz@hotmail.com agregame porfa para que me ayudes te lo agradeseria.

MIL GRACIAS por tu atencion

Google