miércoles, 19 de enero de 2011

Banda Ancha Telcel, Plan Universitario: Controla tu consumo

En realidad esto de controlar el consumo bien serviría para cualquier plan de Internet donde nos interese saber cuánto estamos consumiendo, ya sea por si no queremos que nos cobren más o si no queremos que nos disminuyan la velocidad.  En mi caso, en los primeros 3GB de uso tengo la velocidad 3G ("hasta" 1.5 mbps) después de los 3GB baja mi velocidad a 128 kbps.

Sin más, aquí los pasos:

1) Descargamos el programa "Networx" dando clic aquí:

Cabe señalar que es un programa gratuito.

2) Lo instalamos.  Procedimiento normal: "Siguiente, siguiente, aceptar" etc, etc.  Por ahí las preguntas fuera de lo normal son que si queremos que se configure igual para todos los usuarios y que si queremos instalar una banda para nuestra barra de tareas, cada quién decide.  Yo puse que sí en ambas (Aunque la banda no me parece tan útil =P)

3) Configuramos nuestro consumo.  Después de instalado se ejecuta y podemos ver en nuestra barra de tareas su ícono , incluso nos sale un mensaje diciendo algo así como "Aquí estoy...".
Ícono de Netwox


Damos clic derecho:






Clic en "Cuota":


Clic en "Preferencias":


En Tipo de tráfico seleccionamos "Mensual", en Tráfico "Todo el tráfico", en horas "Tasa fija" y en unidad de medida "GB", en asignación nuestro límite mensual, en mi caso 3:




Finalmente volvemos a dar clic derecho en el ícono de Netwox y ahora damos clic en "Configuración" y luego damos clic en la pestaña de avanzado:


El único cambio que haremos es en donde dice "El mes comienza el día", vamos a poner el día después de nuestra fecha de corte, para esto vamos a nuestra factura y buscamos nuestra fecha de corte, si la fecha es "18 de X mes" pues ponemos que nuestro mes comienza el día 19. 


Con esto ya tendremos configurado correctamente nuestro programa y bastará dar clic derecho en el ícono del programa y luego en cuota, para ver cuánto consumo nos queda, así como el estimado de consumo que podemos hacer diario.  Incluso en esta misma pantalla se puede configurar una alerta una vez alcanzado cierto porcentaje:






Espero que sea de utilidad, cualquier duda aquí andamos.




Actualización [1-Nov-11] Telcel ha mejorado mucho en la calidad de los servicios que ofrece últimamente y una de las mejoras que ha hecho es que se puede consultar el consumo de internet de tus líneas (prepago o en plan) desde la página de internet SIN costo.  Es muy sencillo, tan sólo hay que registrarse en Telcel (en caso de que no estén registrados), entrar y a la derecha, bajo la sección "Servicios", encontrarán la opción que dice "Consulta Consumo de internet" y pueden ver exactamente el consumo que llevan.  En mi opinión, esto es excelente.  Este servicio hace innecesario el software que menciono en esta entrada, ya que el objetivo era ir viendo cuánto llevábamos consumido y cuánto nos queda; sin embargo, aún puede ser de algún valor para algunos.

7 comentarios:

Karlho Espinoza dijo...

WHOOO... K INTERESANTEE PRESISAMENTE BUSKABA COMMO CONTROLAR MI CONSUMOO.... EXELENTE BROO

Rafa dijo...

Un placer Kharlo!

Anónimo dijo...

ke bn no manches estaba traumandome pensando como le haria para saber y pz verdad te lo agradesco GRACIAS !!!!! bnbnbn

Anónimo dijo...

Me parece muy práctico el programa pero espero me puedas explicar a que se refieren los números en la sección de Cuota en la parte que marca lo Usado, porque a mi me marca 7.95 MB de 3GB con 2.99 GB pasados, pero haciendo mis cuentas llevo en realidad más de 1.5 GB usados, y lo de los 2.99 GB pasados no entiendo a qué se refieren, espero me puedas explicar esto.
Atte. Laura

Rafa dijo...

Anónimo:

Hola, la sección de cuota en el programa, (hasta donde recuerdo, que ya no lo uso) te divide tu cantidad de Megas o Gigas disponibles en el mes en "cuotas" diarias. De tal manera que si tienes 3 gigas al mes te debe mostrar como tu cuota diaria unos 100 MB.

Tendrías que ver bien si los periodos están bien definidos en el programa.

Por cierto, la mejor opción que he encontrado para checar mi consumo es verlo directamente en telcel, tienes que tener tu usuario y contraseña aquí:
https://www.atencionenlinea.telcel.com/atencion_clientes/index.jsp

y luego en la sección de "Servicios" casi hasta abajo viene "consulta consumo de internet" y ahí te muestra exactamente cuánto llevas consumido (según telcel).

Fíjate que yo lo he revisado muchas veces y usualmente el consumo que me marca telcel es menor al que me marca mi celular. Me imagino que se debe a veces que el celular envía datos pero que no son recibidos por telcel. Espero que esto te sea de utilidad. Saludos.

alma dijo...

hola acabo de contratar telcel banda ancha y ahora tengo un problema en el outlook el cual me deja recibir pero no puedo enviar los archivos, me narca error en smtp , no se si tu tubiste alguna vez este error, saludos y muy beneficiosa tu informacion

Rafa dijo...

Hola alma:
Me imagino que no está configurada adecuadamente la información de salida de outlook. No he tenido un problema similar pero si pones más información de tu caso tal vez te podamos ayudar.
¿Qué cuenta configuraste en Outlook? ¿La de telcel?

Google