viernes, 9 de octubre de 2009

Un Android en Monterrey, México



He vendido mi PSP y me he comprado el HTC MyTouch 3G, conocido en Europa como el HTC Magic (me gusta más este nombre). Me lo traje de EEUU y la verdad es increíble. El HTC MyTouch 3G fue el segundo celular con el sistema operativo de Google, Android. El primero fue el llamado G1, también hecho por HTC, conocido en Europa como el HTC Dream, también un mejor nombre, en mi opinión.

A los que no sepan qué es android pueden darse una vuelta en la wikipedia, pero les digo en resumen que es el Sistema Operativo de Google para teléfonos celulares, como el Symbian, popular con los Nokia, Windows Mobile, o el iPhone OS. La diferencia de Android con el resto es que es Abierto: Las compañías lo pueden usar (y manipular) libremente para ponerlo en sus "smartphones" y cualquier persona con conocimiento de programación puede programar aplicaciones para este sistema operativo.

Sí es cierto que HTC fue la única empresa que inició a fabricar el entonces llamado Google Phone, pero ya no está sola, de hecho dista mucho de estarlo, ahora se han unido:

  • Motorola.




Me gusta mucho este celular. Y yo creo que este va a ser el primero en llegar a México. Sería el primer Android oficial en México. Ojalá así sea. Motorola añadío a Android una interfaz propia llamada Motoblur que promueve las comunicaciones en redes sociales, ya saben, facebook, twitter, messenger, etc. Y ahorita estoy leyendo esto de la página oficial de Motorola:
"Android será el sistema operativo de muchos teléfonos Motorola por venir"
  • Samsung. Que ha anunciado un celular android (Moment) con un procesador de 800 Mhz. Sería el más veloz del mercado.
  • LG.
  • Acer.
  • Los chavos del Gheeks Phone. Cuando se anunció este celular fue una gran noticia porque anunciaban un celular "libre libre". Basado en Android el Sistema Operativo era libre pero también se anunción que iba a poder usarse en cualquier compañía de teléfono (no atado a ninguna compañía). ¡Eso sí es libertad!
  • Dell
  • Y otros.
Hace mucho leí en http://androidmexico.wordpress.com/ de las razones para tener un celular con Android (en ese entonces el G1 era el único) y esta me convenció:
"Por que si de por si Google dominará el mundo, que demonios!!, mejor ser de los primeros aliados"
Para allá vamos =)

2 comentarios:

Efraín Ibarra - Nuevo León, México dijo...

Hola! :D Yo quiero comprarme un HTC Magic, pero no tengo posibilidad actualmente de darme una vuelta a gringolandia... ¿donde lo compraste tienen tienda online?

bueno, espero me respondas :D

Rafa dijo...

La verdad es que me lo consiguió mi hermano que está allá. Lo mandó a Laredo (para que llegara seguro y rápido) y ahí lo recogí. Pero si te compras alguno ahorita yo creo que sería mejor el Droid... se ve muy bien...

Saludos

Google