miércoles, 7 de octubre de 2009

¿SMS (mensajes de cel) gratis a todo el mundo?

Desde hace algún tiempo he querido publicar esta entrada. Aún no estoy 100% seguro de que sea "gratis gratis", soy incrédulo en estas cosas, pero si es posible lo es gracias a Google y su servicio de Google Voice que permite enviar mensajes SMS gratis a cualquier número, tanto desde una computadora con internet como desde un celular, en el caso del celular tendría que estar en Estados Unidos (mala suerte, por ahora así es, el servicio de Google Voice está limitado a Estados Unidos).

Lo que hace Google Voice es darnos un número (de EEUU) para hacer/recibir llamadas y mandar/recibir mensajes (SMS gratuitos). Las llamadas por ahora sólo para EEUU y, con la siguiente información, los SMS para todos =).

Debo ser sincero y aclarar que es difícil poder cumplir con todos los requisitos, pero una vez hecho todo, enviar SMS's será tan sencillo como seleccionar el contacto a quien le queremos mandar el SMS, escribirlo y dar click en "send" =) Suena muy bien, ¿no?.

Requisitos (en orden de dificultad):

1. Alguien con un número de teléfono en EEUU que nos pueda ayudar. Sólo se requiere una vez para la activación del servicio. Como dije antes, este servicio está restringido a EEUU por lo que hay un par de validaciones que debemos librar.

2. Suerte. No sé de que dependa pero Google puede aceptarnos o no en el servicio de Google Voice, yo pensaría que fue suerte.

3. HTTP Tunnel. Sólo necesario una única vez también, la versión gratuita es suficiente.

4. Una cuenta de Google. ¿Hay quién no tenga todavía una?

5. Entenderle algo al inglés. Debido a que por ahora este servicio de google está limitado a EEUU la mayoría (por no decir todo) está en inglés.

Ahora los Pasos:
  1. Primero, hay que registrarse en Google Voice aquí.
  2. Luego a esperar. Y es aquí donde se requiere suerte para ser aceptado. Luego de unos 4-5 días sabremos si nos aceptaron.
  3. Una vez aceptados tendremos que ingresar a nuestra flamante cuenta de google voice para escoger nuestro número de google y configurarla. Es aquí donde usamos el httptunnel para ingresar POR PRIMERA vez a google voice. El cliente de Http Tunnel (entre otras cosas MUY interesantes) nos cambia nuestra IP por otra de EEUU, por lo que así libramos esa validación para entrar a google voice la primera vez. En la misma página de Http tunnel hay bastantes tutoriales (con ilustraciones y todo) para que funcione en nuestro explorador.
  4. Ahora tenemos que configurar nuestra cuenta y para eso requerimos alguien en EEUU con un número al que Google pueda marcar. Lo damos y Google le marca y le pide a la persona que ingrese un número de validación que nosotros previamente le habremos dado a la persona en EEUU. No hay por qué estresarse en este punto, si fallamos a la primera (como en mi caso) tendremos la oportunidad de marcar otra vez al número que proporcionamos.
  5. Listo. Ya se pueden mandar SMS gratis =). Incluso Google nos obsequia 10 centavos de dólar americano como crédito para hacer las primeras llamadas (no es nuestro caso, o al menos no el mío).
Notas importantes: Hay que cambiar las configuraciones de Google Voice para que no vayan a estarle llegando llamadas a la persona con el número en EEUU. Hay una opción de "Do not disturb" que hay que habilitar para que las llamadas que hagan a nuestro número de google se vayan directo al buzón (y no al cel de la persona con el número en EEUU). Lo padre de que alguien deje un mensaje en nuestro buzón del número de google es que Google lo transcribirá y lo enviará a nuestro mail. Lo mismo con los SMS que nos envíen (opción desactivada por "default") Respecto a los SMS que se envíen a nuestro número de Google Voice, entiendo que estos sólo se ven en la PC (o en la aplicación para el celular) y no en el celular de la persona con el número en EEUU.
Otra cosa, cuiden que no les contesten el SMS al número de google voice, de lo contrario les van a cobrar (a quién conteste a su número de google voice) un mensaje a un número internacional.

¡Suerte!




4 comentarios:

bugomx dijo...

Pinche post de weva, no tienes pa los ches mensajitos? che jodido mama gringos.

Bugomx dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Admin dijo...

Todita =)

El Troll dijo...

Todos son una bola de weyes y jotos.

Google