viernes, 9 de octubre de 2009

Android 1.6 (Donut) en Monterrey, México

El Domingo pasado mi celular se actualizó a la versión 1.6 de Android, conocida como "Donut" vía OTA ("Over the air") como le llaman. Yo tenía la inquietud de si sería necesario esperar hasta ir a EEUU para que se actualizara pero para mí gran sorpresa no fue necesario. La verdad se notó MUCHA diferencia en la fluidez y hay otras mejoras, pero de las principales (a mi gusto) es la de que ya uso el botón de búsqueda, porque ahora no sólo sirve para buscar en internet (como antes) sino que también busca entre tus contactos y aplicaciones. La mejor forma de encontrar el número de alguien o de abrir alguna aplicación de uso no frecuente (porque las frecuentes estarán en nuestros escritorios).

Mi duda era porque he leído en muchos blogs que la actualización viene de parte de la compañía de teléfono pero pues yo estoy en TELCEL aquí en México y no creo que ellos se hayan tomado la molestia de actualizar mi Sistema Operativo. El celular mío originalmente era de T-Mobile en los EEUU, así que supongo que de alguna manera se actualizan todos los celulares de EEUU sin importar dónde estén y más o menos en el mismo periodo. Pero ahora tengo la duda si se podría actualizar via WiFi, porque cuando me tocó la actualización (sin avisarme ni nada se empezó a descargar) estaba utilizando la red móvil.

Tendré que esperar para la versión 2.0 (ecleir) para ver si puedo resolver mi duda.

4 comentarios:

El_Troll dijo...

Y te sientes mucho o ke? Mariposon.

CYNICMX dijo...

oye y te funciona en la red 3G ??

Rafa dijo...

Hola Cynicmx:
Desafortunadamente no funciona en la red 3G =( esto por la incompatibilidad en las frecuencias de las redes 3G. Navego con GPRS y lo que son las aplicaciones corren muy bien, donde se nota lento es en el navegador y pues en las descargas o streaming (como en youtube). Hasta ahora no hay android que funcione en la red 3G de México (850 Mhz) aunque yo supongo que el primero que vendrá será de la mano de Motorola y nuestro "querido" Telcel...

Saludos

El_Troll dijo...

O sea que tu cel nisiquiera puede navegar en 3G? mmmm pues esta chafón no? los Hi-Phone si pueden, te conviene más uno de esos. Ah!, y te la comes.

Google