lunes, 1 de octubre de 2012

Ice Cream Sandwich para Motorola Atrix: CANCELADO


¿Tienes un Motorola Atrix (como yo)? Pues bien, ya podemos decirle adiós a la actualización oficial de parte de Motorola para nuestro equipo. 


Desde el fin de semana se pudo ver una actualización en la página oficial donde Motorola publica los planes para las actualizaciones de sus equipos, ahí pudimos ver la cruda realidad: No Ice Cream Sandwich (ICS) para el Motorola Atrix ni para otros 2, el Photon 4G y el Electrify. 

Parece que, a la vista de Motorola, el procesador dual Core a 1Ghz y 1 Gb de RAM del Atrix no son suficientes para proporcionar una buena experiencia de usuario en ICS.   Por lo que, si eres de los que andan viendo si se compran este equipo (que todavía está a un precio caro: Plan Más x Menos 3 de Telcel a $2,999) y te interesan las actualizaciones de software definitivamente el Motorola Atrix no es tu opción.  De hecho, no sé si algún equipo de Motorola sea buena opción, dado que no es la primera vez que dejan sin actualizaciones a sus equipos.  Viví de cerca el caso con el primer celular que vino con Android a México: El Motorola Dext, igual lo dejaron sin actualizaciones.  

Ni modo, nunca se nos prometió nada, aunque por meses en su página oficial estuvo "en desarrollo" la actualización para el Atrix, esto siempre estuvo sujeto a los típicos "cambios sin previo aviso".  Lo que si es decepcionante es ver que el equipo que en su momento fue "el smartphone más poderoso del mundo" (al menos así fue anunciado aquí en México) sólo pudo tener una actualización de software.  Del 2.2 Froyo al 2.3 Gingerbread.

Así son los negocios, obviamente Motorola espera que actualicemos nuestro equipo por un nuevo Motorola que proporcione una "experiencia de usuario satisfactoria" corriendo ICS, de hecho en EEUU han ofrecido $100 USD para tu actualización de equipo, lo cual dudo que llegue a México, pero aún llegando ¿valdrá la pena actualizar por otro Motorola? 

Personalmente estoy considerando que si lo que me preocupa es tener la última versión de Software de Android mi opción deberá ser los "Nexus" de Google.  Su último, el Galaxy Nexus de Samsung luce muy atractivo, aunque aún se ofrece muy caro.  Samsung parece una buena alternativa a Motorola.  Veremos cómo afecta esto mi próxima decisión de compra.  

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una verdadera verguenza que motorola no se preocupe por su comunidad con las personas que adquieren sus productos y este celular en particular gusto mucho y como fue el mas poderosos en su momento asi es el mas decepcionante en estos momento y si pensare no una ni dos ni tres hasta cuatro veces de comprar un equipo MOTOROLA

Rafa dijo...

Hola anónimo, tienes razón, lo recuerdo en los panóramicos anunciado como "el smartphone más poderoso del mundo". Ese poderos smartphone sólo 'soportó' una actualización de software. Que llegó muchos meses después. En fin, sigo pensando que la mejor apuesta es un Nexus de Google, así no hay problema con la actualización, siempre llegará. También habrá que ver los cambios que hace el vicepresidente de Motorola, Punit Soni, ahora que Motorola pertenece a Google. Un saludo!

Anónimo dijo...

Se la mamaron con esa...carisimo el celular cuando salio anunciando su poder extremo para que salgan con eso...no puedo qreer que mejor equipos chinos cuenten con ICS o hasta un xperia tipo no puede ser...en fin motorola esta perdiendo clientes...

Anónimo dijo...

Caray estoy de acuerdo con todos es un equipo de gama alta muy buenos accesorios lastima de el prestigio de motorola al anunciar el equipo mas PODEROSO del mundo.. y salen con esto 2.3 y fin.. la mejor opcion sin duda es sony o samsung

Google