viernes, 6 de enero de 2012

Plan de lectura del Libro de Mormón por versículos


Hace algún tiempo quise encontrar un plan para leer el Libro de Mormón basado en versículos, no en capítulos, porque la desventaja que le veo al plan por capítulos es que un día puedes leer mucho (basta ver Jacob 5 ó 1 Nefi 17) y otro día muy poco.  Ante la imposibilidad de encontrar tal archivo en la red lo hice yo mismo y aquí lo comparto: 


En el archivo basta que pongamos nuestra fecha de inicio, fecha de término, si queremos incluir en el plan los sábados y domingos o no y listo, nos dice los versículos a leer por día así como dónde debemos ir cada día.

Si encuentran errores por favor háganmelo saber para corregirlo, así como si quisieran que se considerara alguna otra cosa.

Actualización: 11 de Mayo de 2012. A petición de Jaime agregué el día de la semana actual así como dónde deberíamos ir el día anterior al actual. 

Actualización: 8 de enero de 2013. Corregí una diferencia de 20 versículos que causaba resultados erróneos los primeros 2 ó 3 días luego de empezar en 1 Nefi 1. 

15 comentarios:

Anónimo dijo...

NO haz pensado en crear uno para leer la Biblia

Rafa dijo...

Hola, fíjate que lo llegué a considerar, sin embargo para la biblia sí hay muchos planes de lectura. De hecho el año pasado terminé de leer la biblia en un año, toda completa usando los planes que se pueden ver en youversion.com

Dime si quieres que haga algo en particular que no encuentres y te ayudo a buscarlo o lo hacemos en Excel. Saludos

Anónimo dijo...

Rafael: gracias por crear este exelente "Plan de lectura del Libro de Mormón por versículos", lo he estado usando y me es de gran ayuda, me gustaría que tubierá una celda con la fecha del dia en que estoy leyendo y el último versículo en que quedé, pues ya se me olvidan algunas cosas.

Nuevamente gracias y que Nuestro Padre Celestial te siga bendiciendo.

Jaime

Rafa dijo...

Jaime: Me da gusto que te sea de utilidad, actualmente yo también es lo que uso para mi lectura diaria del Libro de Mormón. Fíjate que ya había agregado una de las 2 cosas que me comentas, sólo que no había actualizado el archivo de descarga. Así que en esta ocasión agregué lo otro que comentas y ya actualicé el archivo. Revísalo y ve si de esta manera te es más útil y si no dime! Muchos saludos!

Nashenk dijo...

disculpa me pide una contraseña no puedo ponerle las fechas me marca que esta protegido y no se puede escribir en la celdas no la encontré en tu entrada me la podrías pasar

Rafa dijo...

Hola nashenk!
Acabo de revisar el archivo y pude modificar las fechas sin problema, ¿cuáles celdas estás tratando de modificar?

Nashenk dijo...

estoy tratando de poner las fechas o sera que es mi software

Rafa dijo...

Hola de nuevo nashenk, que curioso tu caso, no he tenido ningún problema con las celdas de las fechas, específicamente qué celdas (columna y fila) estás tratando de modificar?

Saludos

Anónimo dijo...

buen día Rafael, sabes que no sale información de los libros o en donde nos quedamos (E7 y F7)y si le dejo NO en incluir sabado y domingos no me da la cantidad de versiculos a leer, no se si ya lo tengas actualizado.

Rafa dijo...

Hola Anónimo. Justo ahorita descargué el archivo que adjunto en el post para probar y no le encuentro ningún problema. Te comento que estoy usando Windows 7 y Office 2010. He hecho pruebas en Windows XP y Office 2007 sin ningún problema. Creo que lo importante es el office, porque también lo he probado en la app de iPad "Numbers" y funciona muy bien, pero no funciona bien en otras aplicaciones como open office. Esto es principalmente por las fórmulas. Otra cosa que vale la pena comentar es que la totalidad de las celdas de F1 a F4 deben contener información para que se puedan mostrar los valores correctos en las filas 6, 7 y 8.

¿Qué aplicación estás usando para abrir el plan? ¿Qué te aparece en las celdas E7 y F7?

Saludos y buen día para ti también!

Anónimo dijo...

Hola... Te agradezco esta herramienta que será de mucha utilidad. Un lider en nuestra Estaca nos invitó a retomar la lectura del L de Mormon para antes de la proxima conferencia General... y me dió gusto encontrar tus Organizador... Gracias mil.. :D

Rafa dijo...

Hola anónimo, qué gusto que te sea de utilidad. Saludos y cualquier cosa aquí andamos!

Bones dijo...

Muy buen Plan de Lectura, en especial porque es inicio de año y estaba buscando algo que me ayudara con mi meta de este año & encontré tu Blog.

Gracias Rafael :)

Sión.

Rafa dijo...

Gracias Bones! Un placer.

Yasmina Pérez dijo...

Guau, muchas gracias, me encantó. Me va a ser super útil :D

Google