jueves, 29 de septiembre de 2011

Mejor aplicación para iPhone para montañismo (hiking)


Yo sé que la interfaz es horrible, yo sé que no es una aplicación elegante, yo sé que no tiene la precisión de un GPS dedidcado... pero creo que es de lo mejor que hay.

Últimamente he disfrutado mucho de hacer algo de montañismo, o "hiking" como dirían los gringos y viendo lo que hacen los GPS's dedicados a eso estaba deseando mucho invertir hasta unos $300 USD en adquirir uno.  
Sin embargo, encontré una aplicación que no sé si haga lo mismo o menos o más que los GPS, pero hace todo lo que quería para mi actividad, se trata de PathAway GPS Lite - Off-road Navigation and Tracking.  

El sitio oficial de la aplicación se puede ver aquí

Y bien, ¿qué necesitaba/quería que hiciera? Pues lo más importante era que me ayudara a seguir rutas que había encontrado en internet y que pretendía seguir.  Lo hace a la perfección.  Puedes configurar que suenen o no las alarmas por haberte salido de la ruta que seguías.  Además, algo también muy importante es que cuando estás fuera de ruta, hace uso de la brújula para indicarte hace dónde y a qué distancia está la ruta que pretendes seguir.  Una vez en ruta te dice qué distancia te falta para terminar la ruta, así como un tiempo estimado de llegada según tu ritmo actual.  Lo de que me indicara hacia donde estaba la ruta, aun estando sin movimiento, no lo encontré en la descripción de ninguna otra app.  
También esta app te permite volver por la ruta que recién acabas de crear, así puedes regresar a tu lugar de partida sin problemas.
La pantalla de uso principal es ampliamente configurable, puedes determinar qué dato aparezca y en qué parte de la pantalla, así como la fuente. 
Según se lee en su página, esta app tiene mucho tiempo en otras plataformas, como Palm y Symbian, de ahí que las funciones sean tan útiles. 

¿Qué no hace la app?
Bueno, pues no descarga los mapas un área que tú determines para su uso offline.  Más bien lo que hace es guardar las imágenes en la caché.  Esto no me gustó mucho, porque cuando hice un viaje la semana pasada según yo había bajado imágenes del área donde estaría y al llegar ahí me di cuenta que no estaban todas.  Evidentemente no tenía acceso a internet.  Otras apps de este tipo te permiten delimitar áreas y niveles de zoom para bajar las imágenes a tu dispositivo.  Mucho mejor en mi opinión.  Sin embargo, aunque no tengas mapas de fondo, puedes ver la ruta que llevas y la ruta que estás siguiendo sin ningún problema.  

Algo que también eché un poco de menos fue que no especifica el grado de precisión del GPS.  Otras apps sí te dan el margen de error, pero esta no. 

¿Alguien recomienda alguna otra?

No hay comentarios:

Google