jueves, 3 de diciembre de 2009

Libro de Mormón en formato txt, doc, pdf y epub

Lo que todos estaban esperando... el Libro de Mormón en distintos formatos: texto, formato de MS Word, PDF y epub. Debo primeramente dar méritos a www.cumorah.org (actualmente el admin de la página anunció su cierre) porque fue ahí donde encontré un archivo con el texto completo en un formato que me fue fácil exportar a txt y de ahí a todos los demás. Sin más, los links de descarga:

Update: Gracias a Eric, en los comentarios, tenemos el siguiente link con aplicaciones para diversos sistemas operativos móviles (Android, Apple, BlackBerry, Palm y ¡Windows Mobile!):


Cabe señalar que también hay versiones en español, sólo hay que leer lo que se dice para cada plataforma... 

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen post!! ;)

Rafa dijo...

Me alegra que te haya parecido bueno =)

Saludos

DraweR dijo...

de verdad que lo taba buscando gracias a ti ahora puedo leer este libro desde mi mp5 de verdad que gracias.

PD: el mejor libro despues de la Biblia!!!!!!!!!!!!!!

Rafa dijo...

Un verdadero placer. Me alegra que te sea de utilidad, ahora yo lo leo en mi iPod gracias al formato ePub. Muchos saludos.

Artury dijo...

Muchas gracias por el aporte del Libro de Mormón en distintos formatos.
Me gustaría tener los otros libros canónicos para llevarlos en mi celular, Los puedes conseguir?

Rafa dijo...

Hola Artury:

Pues yo tengo todas las escrituras (y muchos manuales) en mi celular, pero es el celular con el Sistema Operativo Android, si te sirven para él pues dime y con gusto te los puedo pasar. También creo que son compatibles con windows mobile, porque son de YanceYware...

Saludos

Marty dijo...

cuales otros libros y manuales tienes. He estado buscando el Libro de Mormon por mucho tiempo y hasta hoy lo podre leer en mi iPad. Me gustaria tener otros libros tambien.

Rafa dijo...

Hola Marty:

Como comenté en el mensaje anterior tengo mucho material de la Iglesia pero en formato ".ybk" que es el formato para los libros de YanceYware. Son los 4 libros canónicos, principios del evangelio, nuestro legado, leales a la fe, manuales de instituto, etc. Ahora, todos estos libros ya no los uso en el iPod, porque para leer de principio a fin me ha fascinado el formato epub, y para uso Stanza en el ipod para leer en ese formato. Si lo que te interesa son más epubs lamentablemente de la iglesia sólo tengo el Libro de Mormón (inglés y español) y la biblia en inglés. Estoy muy interesado en "hacer" la biblia en epub, pero es un trabajo verdaderamente colosal, es enorme la biblia.

Tengo novelas y otros libros en epub (Twilight, Los propios dioses, 7 hábitos de la gente altamente efectiva, hamlet) pero son relativamente sencillos de conseguir/convertir.

En algún otro de mis posts publiqué como cambiar archivos de distintos formatos a "epub", de todos el más lioso es el "pdf", es difícil de "pdf" a "epub"

Saludos

Artury dijo...

Pues yo deseo Doctrina y Convenios y la Perla de Gran Precio si es que fueras tan amable.
de preferencia en formato txt pues deseo pasarlos a una aplicación java.

Artury dijo...

pues sería bueno que me pasaras los libros en para Android, si fueras tan amable.

Jimbo77 dijo...

Hey, gracias por el aporte esta buenisimo.

Anónimo dijo...

Solo una pregunta esta para yanceyware la biblia SUD

Rafa dijo...

Una disculpa por la demora en responder, en este link encontrarán diversos libros en formato ybk (para yanceyware) que tengo. No son todos los que tengo, pero por el momento son con los que cuento.

https://sites.google.com/site/elrafasan/files/eBooks2.zip?attredirects=0&d=1

La biblia sí está en formato ybk, pero la versión el la de Reina-Valera, pero no la 2009, sino la anterior (creo que era 1960).

Me parece que en ese link no está la biblia, la subo cuando la traiga de la casa.

saludos

Anónimo dijo...

Herejes y ciegos!
Creen que Dios inspiraría una literatura tan pobre???
Creen que Dios no usaría algo más que simples "Y" para iniciar cada enunciado?

Anónimo dijo...

Saludos, alguno tendra el libro de mormon en Ingles? en formato Jar?
mi correo matrix _ mexico @ hotmail . com

Anónimo dijo...

El libro de mormon es falso y contradice ampliamente a la Biblia, es una verguenza

Anónimo dijo...

amigos buen dia y feliz navidad :) mi pregunta es si alguien podria decirme si hay una aplicacion o algo asi para tener las escrituras como el libro de mormon, la biblia dyc los himnos etc, mi movil es un blackberry 8530i,
espero i alguien sepa algo graciass :)

Rafa dijo...

Hola Anónimo:

Respecto a BlackBerrys no sé mucho. Pero lo que te puedo decir es que si consigues alguna app que funcione en tu BB y que sea capaz de leer archivos de Yanceyware podrás encontrar mucha literatura SUD (incluso en español) en este enlance:

http://www.thecoffeys.net/ebooks/

Un saludo y feliz navidad también

Anónimo dijo...

Hola Necesito las escrituras LDS para windows mobile 5 porque tengo un blackjack 1 y no las he podido encontrar cualqueir cosa me envian un link a jpx92681@hotmail.com gracias !

Rafa dijo...

Último anónimo:
Te mandé un mail con una respuesta, saludos.

Anónimo dijo...

hi, new to the site, thanks.

David Parada dijo...

como las religiones que ante la afirmacion de que dios es extraterrestre se aterrorizan sin comprender que lo dice clarisimo en el primer versiculo de la biblia, despues de todo, un padre no puede ser su propio nieto y si Dios creo la tierra, por definición no es terricola

tambien lo dicen las religiones que baurizan a niños pequeños para borrar el pecado original, siendo que cristo mismo siempre uso a niños como ejemplo de pureza, en una epoca donde el mismo fue bautizado a los 30 años, ademas que en deuteronomio 24:16, asi como en segunda de reyes 14;6, 2 cronicas 25:4, exequiel 18:20 y muchos versículos mas donde dice clarito que los hijos NO cargan con los pecados de los padres, ni los padres con los pecados de los hijos, por lo tanto el pecado original no tiene peso sobre el juicio de cada uno, sino que las propias acciones de cada uno

David Parada dijo...

pd gracias por los libros, no tendrás la apk para android?

Anónimo dijo...

gracias amigo, era mucho trabajo recopilarlo de la pagina lds

Anónimo dijo...

no soy mormon pero se reconocer cuando un libro es bueno, y no hablo de la gramatica, estoy seguro que si yo escribiera un libro, los expertos encontrarian cientos de errores, pero el caso es que el libro lo escribieron personas comunes y corrientes expresando con sus palabras lo que dios les enseñó, pero es mas facil ver lo humano y criticar. personalmente admiro a los que se atreven a seguir el camino que sigiere el libro de mormon

Rafa dijo...

Hola David, desconozco si existe una apk del libro de mormón, tal vez haya alguna de pago o algo así. Lo que yo hacía en Android era usar "Reveal Reader" (https://market.android.com/details?id=com.jackcholt.reveal&feature=search_result) con los formatos ybk. O también la de "Gospel Library", oficial de la iglesia, pero de momento sólo en inglés.

Gracias por los comentarios!

Anónimo dijo...

Si necesitan descargar las escrituras para diferentes móbiles I-phone, Android, blackberry, etc pueden revisar el siguiente link que está en la página de la iglesia: http://lds.org/pages/mobile-apps?lang=eng
La aplicación de las escrituras está en inglés, pero después actualizan la aplicación y les aparece para descargar en español también, espero que les haya servido y lo puedan utilizar, saludos a todos

Atte
Eric

Rafa dijo...

Buen link, Eric, voy a actualizar la entrada con esa info. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Excelente post ! como no estoy seguro cual me sirve , lo bajaré en todos los formatos !!
Un abrazo brother

Anónimo dijo...

siseramente muchgas gracias

Anónimo dijo...

Muchas gracias hermano por su aporte

Google