lunes, 3 de diciembre de 2007

PSP - Play Station Portable

Pues aquí está la entrada dedicada al PSP, la verdad me ha encantado, llevo apenas una semana con él y ya logró que me desvelara hasta ¡¡después de las 4 am!! Lo que sucede es que he estado jugando el Online Chess Kingdoms y tiene la fabulosa opción de jugar ajedrez por internet y entre otros modos, está uno llamado "a distancia" y tienes practicamente un día para cada movimiento y sucede que he estado jugando contra alguien que seguramente tiene algunas diferencias en el horario al mío ya que ese día empecé como a las 2.30 a.m. y esta persona respondía y respondía todos los movimientos... no así cuando juego en horas más "normales" para mí, en fin. Me ha parecido excelente esta plataforma portátil.

Aquí lo que me gustó:

  1. En primer lugar, su conexión a internet. Desde que lo tuve me conecté al internet de la casa, yo había leído que tenía que ser una conexión no segura (que no requiriera contraseña) para poder conectarme, pero tal vez eso es con el PSP que no es "slim" porque con este sí que pude =)
  2. Los gráficos del juego son increíbles. Antes era un adepto a los videojuegos, pero dejaron de interesarme por ahí del N64, ya hace rato, luego sólo jugaba en la PC, pero me he sorprendido muy gratamente con la calidad de gráficos de este sistema.
  3. Es portátil.
  4. Es reproductor multimedia.
  5. Es adictivo.

Lo que no me ha gustado:

  1. Su reproductor de video. No sé qué formatos de video reproduce, he leído que son "MP4", pero convertí unos videos a ese formato -proceso ya por sí solo molesto- y no han funcionado. Los videos de una "Handycam" de la misma Sony, no son soportados. Con el "Media Manager" oficial he podido convertir videos a un formato reconocido por el PSP, pero NO convierte todos los formatos, por ejemplo: mpg, mpeg, éste último de la handycam.
  2. Su sonido. En videojuegos es bastante aceptable, aún con ruido ambiental, sin embargo no es excelente. Algunos MP3 -que me imagino no son de buena calidad =)- apenas se escuchan. Con auriculares va perfecto.
  3. Es adictivo.
En fin es, a grandes rasgos y hasta ahora, lo que he visto, es más y de mayor peso lo que me ha gustado que lo que no... No he probado el Nintendo DS pero con este me está yendo realmente bien.

3 comentarios:

Victor M. dijo...

A ver cuando nos echamos una partidita de ajedrez.

Saludos.

victor dijo...

No tengo PSP asi que estuve buscando en la red y al parecer una opción buena sería GameKnot. Es el único que he encontrado que no hay restricción de tiempo, bueno si hay, pero te permite hasta tres dias para una jugada. Me registré y lo probaré.

MEMO dijo...

Hola pss navegando por los blogs me encontre el tuyo y me llamo la antencion esto del psp jeje yo emm ayer compre el psp slim god of wars (el rojo) en mercadolibre y me llega mañana jojo para empezar a sacarle todo el jugo ademas con una memoria de 8gb y unos dvd's que contienen como 300 juegos listos para cargarlos en la memoria en fin ya no puedo esperar que sea mañana...

Google