martes, 1 de noviembre de 2011

Samsung Galaxy Note: ¿Tablet pequeña o gran smartphone?


Desde hace algún tiempo tengo ganas de probar una pantalla más grande que la de mi iPhone de 3.5" (El dispositivo del extremo derecho en la foto).  Está bien para muchas cosas, pero para muchas otras no: como leer, navegar en internet, ver algún video o película.  

He visto como en Estados Unidos los teléfonos con Android estaban alcanzando la barrera de las 5" en pantalla.  Y ahora llega Samsung con su Galaxy Note, ¡¡con una pantalla de 5.3"!!. (El dispositivo del extremo izquierdo en la foto) De acuerdo a la gente de Engadget este gran smartphone es en mucho idéntico al Galaxy S II, exceptuando la pantalla y la "S Pen".

Las especificaciones del Galaxy Note son las siguientes:

- Pantalla súper AMOLED 5.3"
- Resolución de pantalla de 1280 x 800 pixeles
- Procesador Dual Core a 1.4 Ghz
- Cámara de 8 Mega pixeles
- Graba en HD a 1080p
- Redes 21Mbps HSPA+ (850, 900, 1900, 2100Mhz) por lo que funcionaría la red 3G aquí en México.
- Batería de 2,500 mAh
- Android 2.3.5
- Incluye S Pen (Tipo Stylus pero que se llama S Pen, tiene el mérito de funcionar en una pantalla capacitiva)


La pantalla, el procesador y la batería suenan muy bien, de la versión de Android esperaríamos que se pueda actualizar a la versión de Android 4.0 "Ice Cream Sandwich" en cuanto esté disponible.   Y me quedo con la duda de la RAM de esta pequeña ¿será de 1 GB? La página oficial de Samsung sobre la Galaxy Note no lo menciona.


He visto algunos videos de cómo funciona la "S Pen" y la verdad se ve muy interesante.   De por sí las pantallas capacitivas funcionan bastante bien, supondría que se agregaría mayor precisión con la S Pen, lo que vendría a ser algo increíble.  Al principio tenía mis reservas con esta "novedad" que nos trae la Galaxy Note, pero finalmente razoné que si preferimos no usarla siempre tendremos la opción de usar los dedos, al estilo clásico.


Lo que sin duda se ve genial en los videos es cómo se hace uso de la pantalla: para navegar, para juegos, para las apps, para películas.  Es verdaderamente una opción muy interesante.  


Ahora me queda esperar que llegue a México y ver si mi bolsillo puede con ella (tanto por el precio como por el tamaño).


Aquí el video de la Galaxy Note:


Este post está patrocinado por Samsung

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Google