miércoles, 22 de junio de 2011

Desbloqueo del iPhone 4 con Gevey SIM y Jailbreak sin restaurar


Tengo un iPhone 4 con iOS 4.3.3 con Movistar, en México.  Lo he desbloqueado usando la Gevey SIM Card (no la "PRO" ni la "Ultra", la primera que salió) y funciona perfectamente con Telcel.  

Sin embargo, el iPhone sin el Jailbreak no me gusta, y no por las apps piratas, que yo sí pago por apps, sino por el control que puedes tener sobre tu teléfono para configurarlo a tu gusto.  Ejemplos básicos: Sin jailbreak no puedes configurar tonos distintos para los correos, no puedes tener notificaciones en la barra superior, no puedes tener más que 4 x 4 íconos en el springboard y 4 en el dock (yo tengo 6), no puedes decidir cuáles apps corran en el fondo de forma automática, no puedes crear ajustes automáticos para "activar la 3G", "apagar Wifi", "silenciar volumen", etc., según horas del día, entre muchas otras cosas.

Bueno, entonces luego de desbloquear mi cel le hago el respectivo Jailbreak y aquí viene el problema, el desbloqueo no es compatible con el Jailbreak, así que una vez que instalo todas las apps y tweaks de cydia, si se me llega a apagar el teléfono (porque el desbloqueo con la Gevey SIM es "tethered") lo que había que hacer era restaurar el iPhone, desbloquear, hacer el jailbreak e instalar todos mis tweaks.  Llevaba horas este proceso.  Hasta hoy.

Descubrí una sencillísima manera de desbloquear el iPhone usando la Gevey SIM aún con jailbreak y todos los tweaks y apps de cydia que tengas (porque recién realizado el jailbreak, sin instalar nada o con pocas apps instaladas aún se podía desbloquear, pero una vez que instalaba todas mis apps no había más que restaurar). La forma es: 

Iniciar en "safe mode" y desde ahí desbloquear el teléfono.  

Una vez hecho esto, das "restart" y listo.  iPhone desbloqueado con todas tus apps de cydia y de la appstore.  No podía ser más sencillo.  Y tiene sentido, porque en "safe mode" entiendo que sólo inician los procesos básicos, por lo que la Gevey SIM funciona sin problemas desde ahí.

En esta entrada no pretendí realizar ningún tutorial, sino compartir esta alternativa a quienes estén en una situación como yo.  Sin embargo, con gusto trataré de resolver cualquier duda que tuvieran.
Google