viernes, 5 de junio de 2009

Intenet 3G de Telcel: review

Mi tercer día con Internet 3G de telcel (ilimitado por $299 al mes) y la verdad estoy muy satisfecho. No he alcanzado las velocidades tope ("hasta" 1.5 Mb/s) pero la velocidad que he alcanzado ha sido más que satisfactoria para mis necesidades:


Claro que estoy consciente de que después de descargar 3Gb bajan la velocidad a un máximo de 128 kbps, así que para esto me instalé un programita llamado "networx" que mide perfecto el uso que doy a mi internet (tanto de bajada como de subida), estoy pensando que cuando se acerque mi fecha de corte (y donde reinicia este conteo de 3Gb) voy a descargar las cosas que quiero (juegos o películas para el PSP principalmente) y luego del corte me reestablecerán mi velocidad =)

Al principio me llevé un buen susto, porque sólo detectaba la red "EDGE" y no sé si eran 128 kbps pero estaba lentísimo, como dial-up. Claro que al principio pensé que no tenía cobertura en mi casa, que la tarjeta estaba mal configurada, etc., muy tristes todos los escenarios, pero lo único que tuve que hacer fue mover la PC cerca de la ventana y solita detectó la red 3G y ¡a navegar con gusto!

Uso internet 3G de Telcel porque los proveedores "normales" de servicio de internet (telmex, axtel, cablevisión) aún no lo ofrecen en la casa =(, tuve que recurrir a telcel y pues estoy satisfecho... "so far".

miércoles, 3 de junio de 2009

Banda Ancha Telcel: Plan Universitario x 299 al mes

Pues luego de mis quejas contra Telcel ahora tengo algo que agradecerles. Resulta que ayer leí en internet que Telcel ofrecía un plan universitario, me puse a buscar y encontré que si eres estudiante de Universidad por sólo $299 al mes (IVA incluido) puedes tener banda ancha (hasta 1.5 Mb descarga) de Telcel con descarga de datos ilimitada. Esto entiendo que aplica en todo el país. Claro que aplica su política de uso "justo" que después de 3GB de descarga te bajan la velocidad a 128kbps, pero de todos modos no creo que ese paquete tenga competencia en el mercado (estuve checando con Iusacell, Movistar, Internet Satelital, e·go).

Resulta que no soy universitario, pero sí tengo una hermana que es y según los familiares pueden avalar a los universitarios para tener este plan (con una Tarjeta de Crédito). Pensaba que podía tramitarle a ella ese paquete y pues que me diera la tarjeta-módem y usarlo y pagarlo yo :D pero NO fue necesario: Un asesor de Telcel verificó mi caso en particular y al ver que tenía buenos antecedentes de pago y luego de verificar (o consultar) algo en un lugar fuera del alcance de mi vista me dijo que era posible ofrecerme ese paquete a mí aun sin ser universitario. ¡Por fin sirvió de algo ser puntual en mis pagos! Me hizo el contrato y ayer mismo estuvo disponible mi módem, pero no pude ir por él, iré hoy. En el mismo día pude haber realizado todo.

Ahora, si están interesados en este paquete y son universitarios pues no hay problema, corran a Telcel y contrátenlo rápido, porque según su publicidad tienen vigencia de cierto número contrataciones y es hasta el 30 de Junio. ¿Y qué si no son Universitarios? Pues una opción es que si han tenido un plan postpago con Telcel por cierto tiempo y han tenido buen historial de pago pues se los den como en mi caso. Si no, pues consíganse a alguien universtiario y que usen su Tarjeta de Crédito.

¡Ya quiero probar la conexión!


Actualización (Marzo 2011) Si necesitas ayuda para saber cuánto estás consumiendo de tu plan mensual (y así evitar pasarte) te recomiendo dar una vuelta aquí.
Google