martes, 26 de mayo de 2009

Sitios para descargas

Para quitarme el mal sentimiento que me ha dejado Telcel (mis últimas 3 entradas fueron sobre 'eso') he decidido publicar esto, no es muy cuantioso, son pocos links, pero para mí es información muy valiosa =)

Por mucho el mejor lugar para descargar cosas que he encontrado (en realidad para encontrar links para torrents) es:

www.mininova.org

En realidad de lo mejor para encontrar cositas como software, games, maps para mi gps, movies, series, e-books, música, etc, etc. Sin embargo, desde hace tiempo también he encontrado resultados favorables al encontrar (en descargas directas) los archivos que necesito en los sitios siguientes:

www.taringa.net
softarchive.net

Sin ninguna descripción en particular, por sí mismos hablarán. Ah, pero una herramienta que sí uso mucho para buscar información en estos 2 últimos sitios es poner en google "site:taringa.net los simpson" para buscar en taringa artículos de los Simpson. Los buscadores de la página a veces no encuentran lo que requiero de forma rápida, en cambio Google sí que sabe hacer eso.

El último que comparto me ha servido de maravilla ahora que ando con el estudio del English, se trata de englishtips.org, aquí he encontrado una buena cantidad de e-books e incluso audios de los libros de novelas famosas "reescritas" en diversos niveles según 'dominemos' el idioma inglés. El único punto en contra es que son libros en inglés británico, no americano.

In Google we trust!

Telcel: la pesadilla continúa

Telcel sigue en su plan de hacerme pasar malos ratos debido a un error que ellos cometieron hace casi un par de meses (descrito en mi anterior entrada). Hoy me llamó una persona poco cortés de algo así como un departamento de cobranza porque no he pagado, según él, 236 pesos de mi última factura.

Resulta que tradicionalmente he pagado mi factura por internet y siempre que lo he hecho he pagado más de lo facturado porque me acumulan un estimado de los días transcurridos desde mi fecha de corte hasta el día que pago. No me parecía justo, pero pensaba que era el sistema y ni modo. El día 11 de este mes que realicé mi pago por su portal me apareció como cantidad a pagar mi monto facturado MENOS los 236 pesos que ahora están peleando. Me pareció justo que la bonificación ahora se aplicara a mi saldo estimado a esa fecha. Pagué esa cantidad (de todos modos no pude haber pagado más en el portal) y así quedó.

Unos días después de la fecha de vencimiento de esa factura me suspendieron la línea y llamé para que me explicaran, cuando vieron mi caso (incluso con un supervisor) me reestablecieron el servicio de inmediato, de esta experiencia no tengo quejas =). Pero hoy el tipo que llamaba insistía en que le pagara ese monto y en 15 mins reestablecerían mi línea. No le dije que mi línea no estaba cortada y decidí seguir su juego, y le dije que "uno de estos días" pagaba.

Tal vez esto no parezca muy malo o difícil de soportar, el caso es que TODO esto ha sucedido por un error de ELLOS, mi único "pecado" (y estoy empezando a pensar que en verdad es una represalia por esto) fue darme cuenta de que me estaban intentando ROBAR y reclamar lo que era justo. Al principio estuve tentado a dejarlos con su fraude, pero lo que me motivó a seguir peleándoles es que no podía soportar el pensamiento de que se salieran con la suya.

Al parecer quieren que lo piense bien antes de volver a hacerlo.

En fin, el tipo en cuestión amenazó con volver a llamar mañana. Espero poder responderle como es debido.

Cuidado con telcel.

lunes, 25 de mayo de 2009

Telcel, ¿Fraudes o errores involuntarios?

No estaba seguro de utilizar la palabra “fraude” en el título pero la RAE me dio la razón:

fraude.

(Del lat. fraus, fraudis).

1. m. Acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete.

La definición es exacta. Han sido ya 2 ocasiones que he tenido cobros indebidos en mi factura con Telcel, la primera no la comento porque no recuerdo mucha información al respecto, sólo recuerdo que “por una falla del sistema”, según me dijeron, las llamadas que realicé a mis números frecuentes, y que no deberían generar costo extra, generaron costo por el espacio de varios días.

Pero de la última vez aquí está una imagen del detalle de larga distancia de mi factura:

En rojo están marcados los cobros indebidos, por ejemplo en los que dicen “ENTRANTE” me estaban cobrando por recibir una llamada de Guadalajara siendo que mi número celular es de Monterrey y estoy en Escobedo, N.L. (Escobedo está dentro del área metropolitana de Monterrey, no hay lada específica para este municipio, al igual que Monterrey, San Nicolás, Santa Catarina, etc., es el 81). El error del sistema había sido como que consideraban Escobedo fuera del área “roaming” así que las llamadas entrantes tenían costo así como las hechas a celulares de “otra” ciudad. Con esa ‘premisa’ me hacen los otros cobros marcados: por llamar estando en Escobedo a un número de Monterrey me cobran larga distancia.

Como se aprecia, en unas cuantas llamadas la cuenta se incrementa rápidamente. ¿Qué hice? Bueno, pues llamé, me dijeron que se podía arreglar por teléfono, días después llamo y me dicen que ya había quedado resuelto, que me bonificarían $48 pesos para la próxima factura. Evidentemente no habían entendido el problema (yo había calculado más de $300), les dije que no estaba conforme, que qué tenía que hacer. Me mandaron a un centro de atención Telcel, hice fila como por una hora y media. El joven amablemente (sin sarcasmo) me atendió y me explicó que fue debido a un error de sistema y que lo que él podía hacer era mandarles un mensaje a los que vieron mi caso inicialmente para que hicieran bien el cálculo de lo cobrado indebidamente. Volvía a llamar y no me resolvían nada. Claro que siempre la instrucción era que pagara lo que me salía en la factura, que finalmente ellos harían la bonificación correspondiente, que no me “preocupara” que la reclamación sí procedía. El colmo fue hace algunos días que me suspendieron la línea porque no había pagado, claro que la había pagado pero por la bonificación del cobro indebido les aparecía que había pagado menos de lo facturado. En fin todo esto ha pasado por un error DE ELLOS, es decir, yo no hice nada malo (a menos que mi error haya sido darme cuenta de su ‘robo’) y tuve que estar persiguiéndolos en el *111, perdiendo el tiempo en sus centros de atención.

Me quedan grandes preguntas motivo, todas ellas, de seria reflexión:

1. ¿Qué hubiera pasado si no me hubiera dado YO cuenta de SU error? ¿qué pasó con los que no se dieron cuenta?

2. ¿Cuántas veces me ha pasado y no he sabido?

3. Con el detalle de la larga distancia pude darme cuenta de esto, ¿de qué cosas me daría cuenta si tuviera el detalle completo de toda mi actividad con la línea? (No pido el detalle porque cuesta como 40 + IVA al mes)

4. ¿Qué pasa con los amigos de prepago?, ¿cómo se dan cuenta ellos de errores o malos cobros como el mío? Me imagino que sólo piensan que se les acabó muy rápido el saldo y ya.

5. ¿Hay control de calidad o auditoría en Telcel para evitar estos cobros indebidos?

6. ¿Lo hacen intencionalmente?

7. ¿Situaciones como esta tienen qué ver con el éxito financiero de Telcel?

8. ¿Por qué sigo con ellos? =P

Bueno, para la última sí tengo respuesta… Ojalá pudiera saber de otros casos como el mío.

Telcel, telcel: mis experiencias.

Regreso a escribir para comentar sobre Telcel.

Hace algunos 4 años que tengo contratado con ellos un plan de postpago (me llega factura cada mes de mi consumo) y, desde hace aproximadamente 2 años y medio, tengo el plan "Sin fin", el cual tengo entendido ahora está descontinuado. Con este plan y por "sólo" $189.00 al mes puedo hablar a 10 números frecuentes sin costo extra en bloques de 5 minutos máximo, además incluye 50 minutos para hablar a otros números celulares o fijos. Está de más -tal vez- mencionar que NUNCA he pagado sólo $189.00 ya que cualquier cosa genera costo extra. Con mi experiencia puedo comentar lo siguiente:

Pros:
  • Su cobertura es bastante buena; casi excelente diría. En sólo limitadas ocasiones me he quedado sin cobertura. Algunas veces en carreteras, otras en pueblos tan aislados como Texoloc, en el estado de Hidalgo, bastante entendible.
  • Su servicio de Roaming Internacional. Algo que he disfrutado mucho de "ser telcel" es que cuando salgo del país (en realidad sólo he ido/voy a EEUU) puedo seguir comunicado sin tener que realizar nada (excepto pagar, desde luego). Desde "mensajitos de texto" hasta llamadas se realizan sin ninguna complicación.
  • Todos mis amigos son telcel. Aunque es un "slogan" usado por la compañía, la verdad es cierto. Muchos de mis amigos/familiares/conocidos, la gran mayoría, tienen telcel. Esto para mí es partícularmente bueno porque puedo dar de "alta" en mi lista de 10 favoritos sólo a usuarios telcel y, hasta ahora, todos los que he querido dar de alta han sido telcel y me ha sido posible.
  • Mmmh, [pensando]... creo que es todo.

Contras:
  • La principal que tengo que comentar (incluso en una entrada aparte) es que comenten mmh les llamaré errores (¡?) a la hora de facturar, casualmente siempre a su favor. En 2 ocasiones he recibido cobros improcedentes en mi factura.
  • Su servicio telefónico de atención al cliente. Siempre he considerado muy mala la atención que brindan a sus clientes por teléfono, los operadores atienden como si estuvieran haciendo un favor y hasta se les percibe molestos cuando uno no habla con los "términos" o "palabras" que ellos consideran adecuados.
  • "Red ocupada"/ El número marcado no existe. Debido al plan que tengo cuelgo cada 5 minutos (o menos) y vuelvo a marcar para continuar con la conversación sin generar costos extras, pero muchas veces me he encontrado con dificultades para remarcar debido a que me dicen que la red está ocupada o que "el número que marqué no existe", ¡Pero si estoy poniendo "redial" y hace 5 minutos sí existía! En fin, supongo que es por el tamaño de la red.
  • Es caro. Cada cosa que haces cuesta, y no poco. Por ejemplo, cambiar un número de mi lista de 10 frecuentes me cuesta $23 (IVA incluido) y así, el rooming, larga distancia, recibir mensajes internacionales, en mi caso mandar mensajes escritos. Tal vez es una percepción errónea, pero considero que Movistar, por ejemplo, es más económica.
A pesar de los contras me he quedado (y parece que así seguiré por un rato) con Telcel por las ventajas; sin embargo, como lo comento enseguida, hay que andarse con cuidado con ellos.
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